[count_visits]

Un A320 de United vuela 4 días después de sufrir un accidente antes de ser retirado de servicio

La NTSB ha confirmado que está realizando una investigación contra United Airlines por tener un avión volando durante 4 días después de sufrir un accidente.

Vuelo y tailstrike

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo. El Airbus A320 con matrícula N1902U de United Airlines estaba realizando el vuelo entre Ciudad de México y Houston (Texas) como UA1091. El vuelo se desarrolló según lo previsto hasta el momento del aterrizaje. Cuando el avión tomó tierra, la cola de este chocó contra la pista, sufriendo daños sustanciales según la NTSB.

A bordo del avión viajaban 151 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, nadie resultó herido durante el incidente. Posteriormente la NTSB elevó la categoría del suceso de “incidente” a “accidente” por los daños en la parte trasera de la aeronave.

Operativa posterior y retirada

El avión de United continuó su rodaje hacia la terminal y parece que nadie se percató del problema, dado que aproximadamente 90 minutos después de su llegada al finger, el avión estaba realizando el retroceso para iniciar su siguiente vuelo programado.

Durante los 3 días posteriores al accidente, el avión realizó un total de 7 ciclos de forma totalmente normal, ascendiendo a altitud de crucero y con la velocidad habitual para los vuelos que llevaba a cabo.

Airbus A320 de United Airlines
Airbus A320 de United Airlines. Foto: Aldo Bidini

El 25 de marzo, el avión completó un vuelo hasta el aeropuerto Fort Worth de Dallas y después del desembarque el avión se quedó en tierra, presumiblemente en las instalaciones de mantenimiento que la compañía posee en este aeropuerto.

El avión permaneció en este aeropuerto durante aproximadamente un mes, hasta que el 21 de abril despegó hacia el aeropuerto de Houston, también en Texas, donde ha permanecido desde entonces. Eso si, durante este vuelo ferry el avión no superó los 2.500m de altitud y la velocidad máxima no excedió los 500 km/h, por lo que es de suponer que ya se había descubierto el problema de la aeroanve.

Para esclarecer las causas de esta serie de vuelos, habrá que esperar al informe oficial que emitirá la NTSB una vez concluya la investigación que siga abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *