Thai Airways sigue comprando aviones para aumentar su flota y parece que no le basta con los adquiridos durante el Singapore Airshow.
El 787 será la base de la flota de Thai Airways
Durante el pasado Singapore Airshow Thai Airways realizó un pedido en firme por 45 unidades del 787 en su versión 9, la más equilibrada de la familia en cuanto a capacidad y alcance.
Apenas un par de días después de firmar este pedido, uno de los más grandes realizados en la historia de Thai Airways, la compañía tailandesa llegó a un acuerdo con AerCap para ampliar aún más su flota con 10 unidades del A321NEO, 4 Airbus A350-900 y otros tres 787-9, llegando el total de este modelo a nada menos que 48 unidades.
Y aún más 787
Pero parece que 48 aviones no son suficientes para los planes de expansión de la aerolínea, por lo que han anunciado que el pasado 26 de febrero llegaron a un acuerdo con el lessor Air Lease Corporation por otros tres 787-9 Dreamliner más.
Estos aviones, si todo va según lo previsto, se deberían entregar en su totalidad a lo largo del próximo año y corresponderían a unos slots de entrega que tiene el propio lessor con Boeing por lo que serán aviones de nueva fabricación que estrenará la aerolínea tailandesa. Con este último pedido, el total de aviones de este modelo solicitados por la compañía tailandesa se eleva a 51 unidades por un valor a precio de catálogo de casi 14.400 millones de dólares reafirmándose así como el mayor pedido realizado en la historia de la compañía.