El 23 de diciembre, un Airbus A330-200 de Maleth Aero tuvo que desviarse de emergencia al aeropuerto de Barbados debido a que a bordo había numerosas personas heridas a consecuencia de unas fuertes turbulencias que el avión se encontró.
Vuelo 1975 de Maleth Aero
El A330-200 con matrícula 9H-MFS de Maleta Aero estaba realizando el vuelo 1975 del pasado 23 de diciembre entre el aeropuerto internacional de Bridgetown, en Barbados, al aeropuerto de Manchester, en Reino Unido.
Unas tres horas después del despegue y sobre el océano Atlántico, el avión atravesó una zona de fuertes turbulencias, lo cual dejó numerosos heridos. Los servicios de emergencia estaban esperando al avión con 225 pasajeros a bordo y 13 miembros de la tripulación y 11 personas fueron trasladadas al hospital, aunque con heridas leves. Otras tantas personas fueron atendidas en el propio aeropuerto por heridas menores.
Avión en tierra
El A330 de Maleth Aero no ha vuelto a despegar desde que ocurrió este incidente y tiene un vuelo programado a Mánchester para el 29 de diciembre.
Maleth Aero Flight 1975: Emergency Landing Due to Severe Turbulence, 11 Injured
#Flight #Accident #Emergency #Land #BNN #News #BNN https://t.co/LMKAdsa5gS— Dr. Momen Zellmi (@momenzellmii) December 25, 2023
Durante esta casi semana en tierra, el avión ha sido sometido a una inspección por si hubiera sufrido daños. Los pasajeros se han quejado por redes sociales a la propia compañía y a la empresa P&O Cruises (quien contrató el vuelo), pero se les ha informado de que la seguridad es lo primero y que el avión ha de ser inspeccionado, como por otra parte así marcan los manuales del fabricante.
El Gobierno Británico ha asegurado que los pasajeros no están varados y se les ha proporcionado comida y alimentos y también han comunicado que se están investigando las causas de este incidente.