Con la llegada de la pandemia, Iberia (al igual que otras muchas aerolíneas) se vio obligada a suspender la mayoría de sus rutas internacionales. Estas incluían Tokio y Shanghái, dos rutas abiertas hacía no mucho tiempo y que eran todo un éxito porque aunque España tenía más conexiones con China, el vuelo de Iberia era el único a Japón.
Iberia vuelve a Tokio
Desde entonces muchas eran las voces que preguntaban a Iberia sobre la vuelta a Tokio, así que parece que la aerolínea ha hecho caso de esas demandas y ha anunciado que volverán a retomar la ruta el próximo 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno de 2024.
A partir de ese día, la aerolínea operará 3 vuelos semanales durante todo el año. Las salidas desde Madrid se producirán los jueves, sábados y domingos con hora de salida a las 12:00 y llegada a Tokio a las 10:10 del día siguiente, ambas en hora local. Este será el vuelo IB0281.
El vuelo de vuelta a la capital española, el IB0282, saldrá de Tokio – Narita los lunes, viernes y domingos a las 12:20 para llegar a Madrid a las 20:20 del mismo día. Y realmente este es un horario muy bueno para conectar con muchos destinos de la aerolínea, especialmente los vuelos de largo radio a Sudamérica.
Los vuelos ya pueden ser reservados en la página web de Iberia por 931€ ida y vuelta en Economy.
Con el A350
Y es que Iberia operará esta ruta con su buque insignia, el Airbus A350-900 que es también el avión más eficiente de su flota de largo radio.
Actualmente Iberia opera un total de 20 unidades del A350, todos ellos de la versión 900 y sin planes a corto plazo para incorporar la versión de mayor tamaño, la 1000. La antigüedad media de esta flota es de solo 3.3 años, siendo el más antiguo el EC-MXV que apenas tiene cinco años y medio. Estos aviones están equipados con la última tecnología de infoentretenimiento y a excepción el EC-OAV y EC-OAX, el resto de la flota dispone de una configuración de tres clases con 31 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy.