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Iberia vuelve a volar a Tokio

Con la llegada de la pandemia, Iberia (al igual que otras muchas aerolíneas) se vio obligada a suspender la mayoría de sus rutas internacionales. Estas incluían Tokio y Shanghái, dos rutas abiertas hacía no mucho tiempo y que eran todo un éxito porque aunque España tenía más conexiones con China, el vuelo de Iberia era el único a Japón.

Iberia vuelve a Tokio

Desde entonces muchas eran las voces que preguntaban a Iberia sobre la vuelta a Tokio, así que parece que la aerolínea ha hecho caso de esas demandas y ha anunciado que volverán a retomar la ruta el próximo 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno de 2024.

Iberia cuenta actualmente con 20 Airbus A350-900 en su flota, aunque próximamente recibirá e incorporará más unidades. Foto: Alberto González.
Iberia cuenta actualmente con 20 Airbus A350-900 en su flota, aunque próximamente recibirá e incorporará más unidades. Foto: Alberto González.

A partir de ese día, la aerolínea operará 3 vuelos semanales durante todo el año. Las salidas desde Madrid se producirán los jueves, sábados y domingos con hora de salida a las 12:00 y llegada a Tokio a las 10:10 del día siguiente, ambas en hora local. Este será el vuelo IB0281.

El vuelo de vuelta a la capital española, el IB0282, saldrá de Tokio – Narita los lunes, viernes y domingos a las 12:20 para llegar a Madrid a las 20:20 del mismo día. Y realmente este es un horario muy bueno para conectar con muchos destinos de la aerolínea, especialmente los vuelos de largo radio a Sudamérica.

Los vuelos ya pueden ser reservados en la página web de Iberia por 931€ ida y vuelta en Economy.

Con el A350

Y es que Iberia operará esta ruta con su buque insignia, el Airbus A350-900 que es también el avión más eficiente de su flota de largo radio.

Uno de los Airbus A350 de Iberia.
Uno de los Airbus A350 de Iberia.

Actualmente Iberia opera un total de 20 unidades del A350, todos ellos de la versión 900 y sin planes a corto plazo para incorporar la versión de mayor tamaño, la 1000. La antigüedad media de esta flota es de solo 3.3 años, siendo el más antiguo el EC-MXV que apenas tiene cinco años y medio. Estos aviones están equipados con la última tecnología de infoentretenimiento y a excepción el EC-OAV y EC-OAX, el resto de la flota dispone de una configuración de tres clases con 31 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy.

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