[count_visits]

FarCargo recibe su primer Boeing 757-200PCF

El avión más grande de las Islas Feroe ha comenzado a volar con su nuevo operador: FarCargo. Esta nueva compañía ha recibido su primer 757-200PCF.

El primer 757 de FarCargo

Antes de hablar sobre el lioso registro de este avión, vamos a recalcar que esta es la primera aeronave que recibe FarCargo, una nueva compañía que operará desde las Islas Feroe, un paraíso en medio del gélido Atlántico norte y que es un mercado que hasta ahora se cubría generalmente con barcos.

El primer Boeing 757-200PCF ya ha sido registrado en Las Islas Feroe. Foto: FarCargo
El primer Boeing 757-200PCF ya ha sido registrado en Las Islas Feroe. Foto: FarCargo

A partir de ahora, FarCargo utilizará su 757-200PCF para realizar vuelos a Europa y los Estados Unidos con carga de exportación de las islas, generalmente pescado y otros derivados del mar, mientras que de vuelta importará a las Feroe todo tipo de productos, especialmente alimentos frescos y perecederos que por barco tardaban demasiado tiempo, por lo que por lo general se tenían que congelar. 

Historia de este 757 y su complicado registro

Aunque para FarCargo si es un nuevo avión, lo cierto es que este veterano realizó su primer vuelo hace ahora casi 23 años. Este 757 con número de serie 32379 y número de línea 972 (siendo uno de los últimos 757 en producirse) realizó su primer vuelo el 24 de abril del año 2001 en Renton. 

N185AN

El 16 de mayo de ese mismo año, el avión se incorporó a la flota de American Airlines, con una configuración inicial de 22 asientos en Business y 166 en Economy. A lo largo de los años, tuvo dos configuraciones más, hasta terminar con una de 16 asientos en Business, 52 en Premium Economy y 108 en Economy. El avión fue dado de baja el 26 de marzo del 2020 debido a la pandemia del Covid y fue enviado a Roswell, en Nuevo México, a almacenamiento. 

En enero fue sacado del almacenamiento y en febrero fue enviado a Xiamen, en China, para su conversión a carguero. Dicha conversión, duró hasta septiembre, casi 7 meses. Después volvió a ser almacenado en Roswell durante un corto periodo de tiempo, desde el 22 de septiembre hasta el 16 de enero, cuando salió de este aeropuerto ya pintado con los colores de Far Cargo, pero aún con su matrícula original N185AN. Dato curioso es que de ahí proviene la denominación PCF del avión: Passenger Converted to Cargo.

El 757 de FarCargo en Malmö. Foto: FarCargo
El 757 de FarCargo en Malmö. Foto: FarCargo

El avión fue enviado desde Roswell a Malmö, en Suecia, antes de volar a Copenhague, en Dinamarca. Y es que el registro del avión es un poco lioso porque lo opera FarCargo que es de las Islas Feroe, pero que administrativamente depende de Dinamarca. El avión, sin embargo, lleva registro sueco SE-RLE, debido a que de momento opera bajo el AOC de West Atlantic Sweden. FarCargo ya está trabajando para obtener su propio AOC, que será expedido por Dinamarca y el avión será rematriculado como OY y tres letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *