Corendon empieza los vuelos a Curazao con el A350 de World2Fly

Como os adelantábamos a finales de agosto, la compañía española World2Fly iba a realizar una serie de vuelos para Corendon Airlines desde Ámsterdam a Curazao. Dichos vuelos han empezado el pasado 4 de noviembre.

De Ámsterdam al Caribe

El 3 de noviembre ha tenido lugar el primer despegue del Airbus A350 de World2Fly que estará operando los vuelos de Corendon hasta el próximo 31 de marzo. El avión, con matrícula EC-NZF ha tardado 9 horas y media en completar los algo más de 7.800 km que separan Ámsterdam de esta maravillosa isla del Caribe, situada a escasos kilómetros el norte de Venezuela. 

Llegada del primer A350 de World2Fly volando para Corendon a Curazao. Foto: FBTT Travel Curacao
Llegada del primer A350 de World2Fly volando para Corendon a Curazao. Foto: FBTT Travel Curacao

Estos vuelos se realizarán en principio hasta el próximo 31 de marzo, cuando concluya la temporada de invierno y tendrán dos fases: la primera, en la que estamos, serán tres vuelos por semana y sentido los martes, viernes y sábados con salida de Ámsterdam a las 11:55 y llegada a Curazao a las 15:25 (ambas en hora local). La vuelta se realizará saliendo de Curazao a las 17:25 y llegando a la capital holandesa a las 08:25 del día siguiente.

Pero, a partir del 15 de diciembre y coincidiendo con el comienzo de la temporada fuerte vacacional, dichos vuelos se realizarán también los miércoles y los sábados, respetando eso sí los horarios de salida y llegada que no serán modificados. Eso significa, que se ofrecerán un total de 4.320 asientos por semana en total en plena temporada fuerte.

El inicio del largo radio para Corendon

Corendon tiene un 747 en Ámsterdam pintado con sus colores. Pero, por desgracia, ese jumbo ya no vuela y ahora se utiliza como parte de un complejo hotelero del grupo en la capital holandesa. La compañía solo había tenido un A330, también en régimen de wet-leasing operando durante 4 meses el año pasado, principalmente a destinos europeos de la aerolínea donde la demanda era muy alta.

El actual acuerdo con World2Fly (también en régimen de wet-lesing) significa el comienzo de sus actividades de largo radio, dado que el A350 ha recibido incluso los stickers con el nombre de la compañía turco-holandesa. Además, la aerolínea ofrece a bordo toda una variedad de productos, quizás siendo el más significativo la opción de viajar en una zona «libre de menores de 16 años».  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *