[count_visits]

TCP de American Airlines son indemnizados por el fabricante de sus uniformes tóxicos

El trabajo de los TCP es duro, de eso no hay duda por eso lo mejor es que dispongan de un uniforme cómodo y, sobre todo, que no sea tóxico como ha sido el caso de una remesa de uniformes para American Airlines del 2016. 

Varios TCP de American Airlines afectados

La demanda se presentó en un juzgado de California por parte de más de 400 tripulantes de cabina de American Airlines por un lote de uniformes producidos por una empresa textil en el año 2016. Según la demanda, estos uniformes habrían sido tratados con varios productos químicos, incluido el formaldehído que es un componente químico muy utilizado en industrias de todo tipo, desde la construcción, la industria textil e incluso para la conservación de cuerpos tras el fallecimiento.

Boeing 777 de la compañía. Foto: American Airlines
Boeing 777 de la compañía. Foto: American Airlines

Esta vez, al parecer se ha utilizado este compuesto para evitar que los uniformes se arruguen de forma excesiva, una práctica habitual en el sector. Sin embargo, los demandantes aseguraban que han experimentado picores en la piel debido a la irritación que provocaban los uniformes, picor de ojos y problemas respiratorios. 

Los afectados empezaron a sospechar que el problema podría residir en los uniformes porque cuando se los ponían, comenzaban las afecciones de salud y cuando se los quitaban mejoraban, los síntomas eran más fueres especialmente tras periodos prolongados de uso. Algunos de los afectados incluso obtuvieron permiso para utilizar uniformes viejos al no poder vestir los nuevos.

Indemnización y cambio

Ahora, el fallo del tribunal ha dictaminado que el problema residía, efectivamente, en ese compuesto utilizado en los uniformes, por lo que ha condenado a la empresa textil a abonar un millón de dólares a repartir entre 4 de las demandantes, mientras que los demás juicios siguen en proceso. 

American Airlines, por su parte, cambió de proveedor de uniformes al enterarse de estos problemas y los nuevos uniformes los fabrica otra compañía, habiendo retirado los antiguos de circulación y cambiándolos por nuevas equipaciones para los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *