Un CL415 perteneciente a la fuerza aérea griega se acaba de estrellar mientras participaba en las labores de extinción de los feroces fuegos que azotan Grecia.
Canadair CL415
El Canadair CL415 es un avión anfibio creado específicamente para la extinción de incendios por Canadair. Es uno de los mejores aviones para estos cometidos y es un derivado actualizado del CL215.
Este avión, que realizó su primer vuelo en 1993, tiene una capacidad de carga de 6100 litros de agua. El avión está propulsado por dos motores PW2800 de 2100cv cada uno con hélices de 4 palas de Hamilton Sundstrand.
La Fuerza Aérea Griega opera 8 CL-415 y 11 CL-215.
Accidente
El avión se ha accidentado poco antes del mediodía cuando estaba realizando descargas de agua en el incendio que está azotando a isla de Euboea, al norte de Atenas. De momento se ha confirmado que a bordo se encontraban dos personas, el piloto y el copiloto y que ambos han fallecido.
Βίντεο από την πτώση του καναντέρ στην Κάρυστο στην περιοχή του Πλατανιστού στην Νότια Εύβοια pic.twitter.com/zTHn1313xK — avgerinosx ⚫️ Ιστορίες του 41τακατο (@avgerinosx) July 25, 2023
Ampliaremos la noticia según surjan nuevas informaciones por parte de fuentes oficiales.
Ampliación:
Las autoridades han confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes del avión y de una persona en tierra que habría fallecido a causa del incendio posterior. Las investigaciones están en marca para esclarecer lo sucedido. Quedamos pendientes del informe provisional y el definitivo de las autoridades para aclarar el accidente.
Descansen en paz.