Por desgracia tenemos que hablar de nuevo de heridos a bordo de un avión, en este caso un A320 de JetBlue, debido a fuertes turbulencias sufridas en ruta, a altitud de crucero.
Vuelo JetBlue de Guayaquil a Fort Lauderdale
El incidente ocurrió a bordo del vuelo B6 1256 de JetBlue del pasado 24 de septiembre entre la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y Fort Lauderdale, en Florida. El vuelo fue operado por el Airbus A320 CEO con matrícula N569JB.
Cuando el avión se encontraba sobrevolando el Mar Caribe aproximadamente 2 horas y media después del despegue, poco antes de sobrevolar Jamaica a nivel de vuelo 340, se encontró con una zona de turbulencia severa, lo que ocasionó varios heridos a bordo del avión.
Sin embargo, el avión continuó su ruta y aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale 4 horas después del despegue, una hora y media después de sufrir la turbulencia. Cuando el avión llegó al aeropuerto de destino, los equipos sanitarios trasladaron al hospital a 7 pasajeros y a un miembro de la tripulación para más evaluaciones médicas.
Temporalmente fuera de servicio
La NTSB y JetBlue han anunciado una investigación sobre este hecho y que también iban a dejar al Airbus A320 temporalmente fuera de servicio. El avión implicado (N569JB) no realizó ningún otro vuelo hasta el 28 de septiembre, 4 días después del incidente.
Este tipo de fuertes sacudidas también pueden provocar desperfectos ocultos a simple vista en los aviones, por eso siempre se requiere una inspección por parte del equipo de TMAs de la compañía.