Solamente 1050 unidades se han fabricado del Boeing 757-200. Y decimos solamente porque aunque este avión dejó de producirse hace justo 20 años, en el año 2004, muchas aerolíneas lo siguen utilizando a día de hoy y muchas otras lo añoran. Mucha gente piensa que uno de los mayores errores de Boeing ha sido no remotorizar este avión que, por su versatilidad, podría haber sido una estupenda unidad en las flotas comerciales actuales.
Un 757 a buen precio
El portal Aircraft.com ha puesto a la venta un Boeing 757-200 del año 1992, una unidad que lleva casi una década como avión VIP. Pero, de eso hablaremos más adelante. Esta joya de la aviación está a la venta por un importe que ronda los 7.5 millones de dólares.
Cabe destacar que no es un 757 normal, dado que el avión ha servido como unidad VIP durante los últimos años, dedicándose al transporte de un equipo de la NBA de los Estados Unidos. Su interior está configurado con solo 80 plazas de clase Business con amenidades como mesas e incluso internet en todo el avión. Y sí, se encuentra en estado de vuelo, teniendo el certificado de aeronavegabilidad y las inspecciones al día según requiere la ley.
Sobre este 757
La unidad anunciada tiene la matrícula actual N758SS y pertenece a la compañía Juliet Romeo Aviation. Pero su historia se remonta a hace 32 años, así que comencemos por el principio.
Este 757tiene el número de serie 26647 y el número de línea 442. Realizo su primer vuelo en Renton el 26 de marzo del año 1992 y fue entregado a United Airlines el 16 de abril de ese mismo año como N555UA. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW2040 y siempre ha llevado la misma configuración interior de tres clases: 12 asientos en First, 26 en Business y 72 en Economy, una configuración bastante cómoda para las capacidades de un 757.
Para United Airlines estuvo volando 21 años, hasta que el 1 de diciembre del año 2013 fue dado de baja. Posteriormente fue almacenado en el aeropuerto Goodyear de Phoenix y más tarde en Blytheville, Arkansas, donde permaneció hasta el 2016. El 25 de junio de ese año, comenzó a operar para su actual propietario, ya con su interior VIP de 80 plazas. Con la llegada de la pandemia, fue dado de baja y almacenado en Phoenix en 2020 y más tarde, en septiembre de ese mismo año, fue trasladado a Marana Pinal Airpark donde se encuentra actualmente.
El avión tiene actualmente instalados winglets que reducen su consumo de combustible, lo que le confiere una autonomía de 8.300 kilómetros sin necesidad de escalas. Tiene acumuladas 76.071 horas de vuelo y 22.355 aterrizajes. Un detalle menor es que solo tiene el motor número 1.