El pasado 21 de septiembre, un Boeing 777 de Air France ha sufrido un pequeño incendio tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.
Incendio en el tren de aterrizaje del 777 de Air France
El incidente ocurrió el pasado 21 de septiembre poco antes de las 16:00 hora local, cuando el avión aterrizó por la pista 05R del aeropuerto. El avión involucrado es el 777-300ER con matrícula F-GSQJ que ha realizado su primer vuelo en abril del año 2005. Tiene una configuración interior de 4 clases con 4 butacas en First, 58 en Business, 28 en Premium Economy y 206 en Economy.
El avión estaba realizando el vuelo AF178 y después del aterrizaje, el avión libró la pista por su izquierda y se quedó parado en la calle de rodaje. Los servicios de emergencias acudieron a la aeronave para sofocar un incendio declarado en la pata izquierda del tren de aterrizaje principal.
Los servicios de emergencia sofocaron rápidamente las llamas y no hizo falta evacuar el avión, por lo que posteriormente fue trasladado a la terminal con ayuda de un remolcador. De momento se desconocen las causas de este incidente.
Vuelo de vuelta retrasado
El vuelo AF179 entre Ciudad de México y París debía salir de vuelta a las 18:40, poco menos de tres horas después del aterrizaje. Sin embargo, el avión acabó despegando a las 00:22 horas del 22 de septiembre, con un retraso de 7 horas y 40 minutos.
El retraso fue debido a las reparaciones que se realizaron en tierra para que el avión pudiera despegar y no hiciera falta la anulación del vuelo.
Parece que los daños no han sido considerables, dado que el avión aterrizó en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 18:00 (hora local) del 22 de septiembre y 3 horas más tarde volvió a salir hacia el aeropuerto JFK de Nueva York. A fecha de publicación de este artículo, el avión ha vuelto a País y ha realizado una rotación más al JFK.